Mantenimiento Instalaciones Térmicas - Normativa RITE

¿Cuánto paga por su contrato de mantenimiento anual con la marca de la caldera o su suministradora de gas?

Seguro que entre 100-150 al año


El nuestro: 68 + IVA al año


Contrate ahora y empiece a ahorrar

A continuación les presentamos un enlace interesante a un artículo de EL PAÍS donde puede consultar toda esta información sobre mantenimientos de calderas según el RITE y en el que aparece nuestra empresa con el precio más competitivo:
Las calderas de gas se rigen por una normativa RITE que establece los controles oportunos por parte de instaladores, mantenedores, usuarios y autoridades.

Desde el 1 de marzo de 2008 es obligación del usuario realizar periódicamente y a su cargo, una revisión del correcto funcionamiento de su instalación térmica. Así lo exige la legislación a través del Real Decreto 1027/2007 y su posterior modificación con el Real Decreto 238/2013 (Normativa RITE 2013)Normativa RITE con el objetivo de que entre todos se logre una mayor eficiencia energética y, por lo tanto, se proteja adecuadamente el medio ambiente.

El consumidor está obligado a contratar dicha revisión con una empresa mantenedora de instalaciones térmicas autorizada por la Comunidad de Madrid.

Todogas Instalaciones y Servicios, S.L. (B-82972860) es empresa mantenedora autorizada y es la encargada de ejecutar el servicio de mantenimiento.

CONTRATO DE MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES TÉRMICAS

  • PRECIO:68 €(IVA no incluido)
  • (20%-40% más económico del sector)

Por tanto, el propietario/usuario de la caldera es responsable del cumplimiento de la normativa vigente en instalaciones de gas e instalaciones térmicas de edificios. Si se producen daños a terceros, puede ser objeto de sanción administrativa.


Deberes y obligaciones del propietario/usuario de la instalación de gas y aparatos


1. INSPECCIÓN OBLIGATORIA DEL GAS Y LA INSTALACIÓN:

  1. NORMATIVA: REAL DECRETO 919/2006, de 28 de junio
  2. QUIEN LO REALIZA: con la liberación del sector energético la realiza la compañía suministradora de gas que tenga contratada el cliente. Dentro de la Comunidad de Madrid pueden ser:
    gas NaturalMadrileña Red de gas

2. REVISION OBLIGATORIA DE LA INSTALACIÓN TÉRMICA:

  1. NORMATIVA: REAL DECRETO 1027/2007, de 20 de julio y posterior modificación con el Real Decreto 238/2013 de 5 de abril (Nueva normativa RITE)
  2. QUIEN LO REALIZA: empresas autorizadas por la Dirección General de Industria de la Comunidad de Madrid.

Centro de Gas 2010, S.L. a través de la empresa mantenedora autorizada Todogas Instalaciones y Servicios, S.L. le ofrece su servicio de mantenimiento anual que le incluye:

  • Limpieza y revisión anual de la caldera, radiadores e instalación de calderas de gas, incluyendo el análisis de combustión.
  • Certificado según Normativa RITE
  • Mano de obra (hasta 3 primeras horas) y desplazamiento (en un radio de 20 km desde km 0 de Madrid) gratuitos.
  • Garantía de 6 meses en todas las reparaciones efectuadas por nuestros técnicos.
  • Admitimos calderas de hasta 15 años de antigüedad demostrable.
  • Cita previa: nuestras operadoras le ofrecen el día y la hora para su tranquilidad.

Ventajas de realizar la Revisión

  1. Cumplir con la normativa vigente evitando fugas de gas e interrupciones de servicio de agua caliente y calefacción.
  2. Obtener un ahorro de hasta un 15% en la factura de gas mediante una regulación en eficiencia energética y recomendaciones de uso.
  3. Alargar la vida de la instalación de calefacción y gas gracias a un cuidado y limpieza exhaustivo.

Las empresas autorizadas deberán estar inscritas en los registros de instaladores de gas de la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid. Los consumidores pueden asegurarse de que una compañía cuenta con autorización como empresa de instalación de calderas y mantenedora llamando al teléfono 012 o a través del buscador que hay disponible en el Portal del Consumidor de Madrid. El siguiente enlace web es un buscador de empresas autorizadas que ofrecen mantenimiento de instalaciones térmicas.

CONTACTE CON NOSOTROS SIN COMPROMISO
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Le responderemos en breve. Muchas gracias.